Actividad Aduanera

Guía de registro “DIGIPRiS 2021”

Objetivo:

DIGIPRiS es la plataforma de trámites y servicios de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), donde se podrán realizar trámites de manera autogestiva.

Los trámites autogestivos son aquellos que no requieren evaluación por parte de la COFEPRIS, ya que DIGIPRiS validará los datos que cargue el usuario dentro de esta plataforma, dando una respuesta inmediata y digital; los trámites en comento se dividen en 5 bloques:

  1. Altas Aviso de Funcionamiento Insumos para la Salud (5 Modalidades)
  2. Modificaciones Aviso de Funcionamiento Insumos para la Salud (5 Modalidades)
  3. Aviso de funcionamiento de Servicios para la Salud y Salud Ambiental y Productos y Servicios.
  4. Aviso de Publicidad para cosméticos, avisos de responsable sanitario de Insumos para la Salud, Fabrica de Plaguicidas y Servicios de Salud.
  5. Otros Avisos Plaguicidas, Baja de comité y Aviso de publicidad para Insumos para la Salud.

Adicional a lo previsto en el punto que antecede la plataforma de trámites electrónicos incluye 4 trámites digitales para medicamentos y dispositivos médicos:

  1. Prórrogas Nacionales
  2. Prórrogas Extranjeras
  3. Aviso de Agote
  4. CLV´s

Las y los usuarios no necesitan agendar cita, el trámite se puede realizar desde cualquier lugar siempre y cuando se cuente con la e.firma y se esté dado de alta en DIGIPRiS; además de que el tiempo de espera de respuesta será reducido en dos tercios.

 

Consulta la Guía de Registro en la Circular G-0413/2021, en la base de datos de CAAAREM.

 

Contrata Database Consulting para tener acceso a las circulares.

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Revisión integral de todas las categorías normativas al comercio exterior

  • Sintácticos: Solicitud y revisión de datos necesarios en el pedimento (obligatoriedad y datos que deben contener los registros)
  • Estructurales: Revisión ordenada y estructura de los registros conforme a lo establecido en el Manual Técnico SAAI M3
  • Catalógicos: Confronta entre los datos declarados en los registros y la información cargada en las listas o tablas para determinar que se cumple con las disposiciones jurídicas vigentes
  • Normativos: Análisis de la disposición jurídica para su implementación en el sistema y asípoder efectuar la revisión de la información señalada en los registros del pedimento.