Actividad Aduanera

Facilidad adicional para cumplir NOM’s, durante contingencia por COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La Secretaría de Economía ha publicado en la cuenta de twitter del SNICE, el Oficio No. 414.2020.963, mediante el cual otorga medidas adicionales a las otorgadas mediante el diverso Oficio No. 414.2020.827, para facilitar el cumplimiento de NOM’s en el punto de entrada al país, con motivo de la contingencia sanitaria por COVID-19.

 

¿En qué consiste la medida adicional?

A partir del 14 de abril, podrán llevarse a cabo importaciones de mercancías, con las solicitudes ingresadas desde el 27 de marzo ante el Laboratorio de Pruebas o el Laboratorio de Calibración acreditados y aprobados, declarando en el pedimento el número de folio correspondiente (no mayor a 32 caracteres).

 

Consulta más información en la base de datos de CAAAREM.

 

Contrata Database Consulting para tener acceso a las circulares.

error: ¡Contenido protegido!

El único Prevalidador de pedimentos con un servicio integral de 360º

Revisión integral de todas las categorías normativas al comercio exterior

  • Sintácticos: Solicitud y revisión de datos necesarios en el pedimento (obligatoriedad y datos que deben contener los registros)
  • Estructurales: Revisión ordenada y estructura de los registros conforme a lo establecido en el Manual Técnico SAAI M3
  • Catalógicos: Confronta entre los datos declarados en los registros y la información cargada en las listas o tablas para determinar que se cumple con las disposiciones jurídicas vigentes
  • Normativos: Análisis de la disposición jurídica para su implementación en el sistema y asípoder efectuar la revisión de la información señalada en los registros del pedimento.