Actividad Aduanera

Emision de Certificados de Origen en papel seguridad

La Secretaria de Economía dio a conocer información referente a la emisión de Certificados de Origen TLCUEM CON CUPO, JAPÓN ANEXO 2B Y SGP en papel seguridad.

Con la finalidad de que la emisión y entrega de los certificados de origen que actualmente se imprimen en papel seguridad se realice de una forma más ágil, a partir del 3 de noviembre del presente año, la Secretaria de Economía, a través de sus Oficinas de Representación en la entidad federativa que corresponda, realizará la impresión y validación de estos certificados.

Considera lo siguiente:

  • El plazo de entrega será de 4 días hábiles contados a partir del día siguiente de la recepción de su solicitud.
  • Para las mercancías que no se encuentran sujetas a cupo en TLCUEM o Reino Unido, y las que no se encuentran listadas en el Anexo 2-B de las Reglamentaciones Uniformes del Acuerdo para el Fortalecimiento de la Asociación Económica entre los Estados Unidos Mexicanos y el Japón; se deberá utilizar el esquema de declaración en factura con Número de Exportador Autorizado.
  • Las mercancía sujetas a cupos en TLCUEM y Reino Unido deberán enviar copia de su certificado de cupo y del acuse de recibo en la VUCEM de su solicitud de validación de certificado de origen a la siguiente dirección de correo electrónico: origen@economia.gob.mx.

 

Consulta las Oficinas de Resolución y apoyo en la Circular G-0423/2021, en la base de datos de CAAAREM.

 

Contrata Database Consulting para tener acceso a las circulares.

 

error: ¡Contenido protegido!

El único Prevalidador de pedimentos con un servicio integral de 360º

Revisión integral de todas las categorías normativas al comercio exterior

  • Sintácticos: Solicitud y revisión de datos necesarios en el pedimento (obligatoriedad y datos que deben contener los registros)
  • Estructurales: Revisión ordenada y estructura de los registros conforme a lo establecido en el Manual Técnico SAAI M3
  • Catalógicos: Confronta entre los datos declarados en los registros y la información cargada en las listas o tablas para determinar que se cumple con las disposiciones jurídicas vigentes
  • Normativos: Análisis de la disposición jurídica para su implementación en el sistema y asípoder efectuar la revisión de la información señalada en los registros del pedimento.