Actividad Aduanera

Días considerados como inhábiles para efectos de los actos y procedimientos administrativos substanciados por la SEMARNAT

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Relevancia:

  • Prevalecen las excepciones para efecto de los plazos y términos de ley en los trámites, diligencias, actuaciones y procedimientos que se relacionan con: los proyectos prioritarios y con las actividades esenciales establecidos en diversos Acuerdos publicados por la SSA.
  • En materia Forestal, se señalan los días martes y jueves de las 09:30 horas a las 14:00 horas, para dar la atención correspondiente en el Espacio de Contacto Ciudadano de la Dirección General de Gestión Forestal y de Suelos.
  • Se señalan los días martes y jueves de 10:00 a 14:00 horas, para dar la atención correspondiente en las Oficinas de Representación.
  • Adiciona a los trámites que se podrán ingresar en forma electrónica, única y exclusivamente respecto de las actividades esenciales: SEMARNAT-03-033 y SEMARNAT-03-046
  • En materia de los trámites relacionados con la obtención de certificados de vehículos nuevos y de certificados ambientales, se señalan los días lunes a viernes de las 9:00 horas a las 14:00 horas para dar la atención correspondiente a partir de la entrada en vigor del presente Acuerdo y hasta que la autoridad sanitaria determine que no existe riesgo epidemiológico relacionado con la apertura.
  • En materia de Vida Silvestre, a cargo de a cargo de la Dirección General de Vida Silvestre, se señalan que los días lunes y viernes de las 09:30 horas a las 14:00 horas para dar la atención correspondiente en la respectiva oficina del Espacio de Contacto Ciudadano.
  • Adiciona a los trámites que se podrá ingresar en forma electrónica, única y exclusivamente respecto de las actividades esenciales establecidas por la SSA, el SEMARNAT-08-009 Autorización, permiso o certificado de importación, exportación o reexportación de ejemplares, partes y derivados de la vida silvestre.

 

Consulta el Acuerdo correspondiente en la Circular G-0271/2020, en la base de datos de CAAAREM.

 

Contrata Database Consulting para tener acceso a las circulares.

error: ¡Contenido protegido!

El único Prevalidador de pedimentos con un servicio integral de 360º

Revisión integral de todas las categorías normativas al comercio exterior

  • Sintácticos: Solicitud y revisión de datos necesarios en el pedimento (obligatoriedad y datos que deben contener los registros)
  • Estructurales: Revisión ordenada y estructura de los registros conforme a lo establecido en el Manual Técnico SAAI M3
  • Catalógicos: Confronta entre los datos declarados en los registros y la información cargada en las listas o tablas para determinar que se cumple con las disposiciones jurídicas vigentes
  • Normativos: Análisis de la disposición jurídica para su implementación en el sistema y asípoder efectuar la revisión de la información señalada en los registros del pedimento.