Actividad Aduanera

Depósito referenciado de Comercio Exterior

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Relacionado con la entrada en vigor del pago de contribuciones a través de Depósito Referenciado, se comunica que, a partir del 06 de agosto de 2020, se implementaron innovaciones en diversos componentes del aplicativo, a través del cual se podrán realizar las siguientes consultas:

Consulta transaccional, se realiza ingresando un número de línea de captura que permite la identificación del tipo de documento vinculado a la misma, ya sea Pedimento o Formulario Múltiple de pago para comercio Exterior (FMPCE); además, incluye el dato de Número de Transacción SAT otorgada al pago.

Consulta por archivo (masiva), se incorpora la consulta mediante archivo conteniendo varias LC a la vez, obteniendo como resultado la situación de pago que guardan cada una de ellas. clasificándose por Pedimento o FMPCE, según sea el caso.

Ambas modalidades de consulta generan como resultado un archivo en formato PDF el cual el interesado puede extraer y conservar. En el boletín en comento, se muestran las pantallas de cómo se ingresa al portal y se realizan las referidas consultas.

 

Consulta más detalles en la Circular G-0325/2020, en la base de datos de CAAAREM.

 

Contrata Database Consulting para tener acceso a las circulares.

error: ¡Contenido protegido!

El único Prevalidador de pedimentos con un servicio integral de 360º

Revisión integral de todas las categorías normativas al comercio exterior

  • Sintácticos: Solicitud y revisión de datos necesarios en el pedimento (obligatoriedad y datos que deben contener los registros)
  • Estructurales: Revisión ordenada y estructura de los registros conforme a lo establecido en el Manual Técnico SAAI M3
  • Catalógicos: Confronta entre los datos declarados en los registros y la información cargada en las listas o tablas para determinar que se cumple con las disposiciones jurídicas vigentes
  • Normativos: Análisis de la disposición jurídica para su implementación en el sistema y asípoder efectuar la revisión de la información señalada en los registros del pedimento.