Actividad Aduanera

Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento Interior de la Secretaría de Economía

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Se REFORMAN

EL artículos 2 “Persona Titular de la misma”, apartado A, fracciones I, numeral 1, para quedar como sigue:

  1. Unidades Administrativas:
  2. Subsecretarías:
  3. ; Subsecretaría de Industria y Comercio; (anteriormente la subsecretaria de llamaba Subsecretaría de Industria, Comercio y Competitividad)

 

Dirección General de Normas (Articulo 36)

Ahora dentro de sus atribuciones tiene:

XXVI. Proponer y, en su caso, emitir acuerdos de equivalencia por sí o a solicitud de una parte interesada, para reconocer o aceptar unilateral o recíprocamente los reglamentos técnicos extranjeros, o los resultados de la Evaluación de la Conformidad que lleven a cabo las entidades internacionales o extranjeras, y

XXVII. Emitir acuerdos o, cuando corresponda, suscribir acuerdos interinstitucionales con otras Autoridades Normalizadoras, que permitan esquemas de facilitación para el cumplimiento de normas oficiales mexicanas, que deberán publicarse en el Diario Oficial de la Federación.

 

Se ADICIONA

La Dirección General de Sistemas de Información Estadística de Comercio Internacional (Artículo 54 Bis)

La cual tendrá, dentro se sus atribuciones, las de dirigir la Integración de la información de la balanza comercial de mercancías de México y dirigir el análisis y diseño de los sistemas, reportes, informes, bases de datos de flujos comerciales internacionales, tarifas arancelarias e información relacionada al comercio exterior de México

 

 

Consulta la publicación en la Circular G-0139/2021, en la base de datos de CAAAREM.

 

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  • Sintácticos: Solicitud y revisión de datos necesarios en el pedimento (obligatoriedad y datos que deben contener los registros)
  • Estructurales: Revisión ordenada y estructura de los registros conforme a lo establecido en el Manual Técnico SAAI M3
  • Catalógicos: Confronta entre los datos declarados en los registros y la información cargada en las listas o tablas para determinar que se cumple con las disposiciones jurídicas vigentes
  • Normativos: Análisis de la disposición jurídica para su implementación en el sistema y asípoder efectuar la revisión de la información señalada en los registros del pedimento.