Recordemos que el pasado 4 de mayo del presente año se dio a conocer el “Paquete contra la inflación y la Carestia” con el propósito de reducir la inflación por lo que una de las medidas fue exentar del pago de arancel de importación a 21 productos de la canasta básica y a 5 insumos estratégicos.
Derivado de esto se debe adecuar temporalmente los aranceles de la LIGIE publicada el pasado 7 de junio del presente año. COMENTARIOS A LA PUBLICACIÓN Se exenta temporalmente del pago de arancel las siguientes mercancías: animales vivos de la especie bovina,porcina,caprina, gallos y gallinas, huevos, leche, papa, tomates, cebollas, zanahorias, naranjas, manzanas, pan de caja, jabón de tocador por mencionar algunas.
IMPORTANTE: A partir de la entrada en vigor del presente instrumento, se abroga el “Decreto por el que se exenta el pago de arancel de importación a las mercancías que se indican”, publicado el 16 de mayo de 2022 en el Diario Oficial de la Federación.
Consulta el Decreto en la Circular G-0437/2022, en la base de datos de CAAAREM.
Contrata Database Consulting para tener acceso a las circulares.