Actividad Aduanera

Decreto del ACC entre México y Reino Unido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Objetivo (artículo 1)

Preservar las condiciones preferenciales relativas al comercio entre las Partes que resultaron del Acuerdo Global y proporcionar una plataforma para una mayor liberalización del comercio entre las Partes

Anexo (Modificaciones al Acuerdo Incorporado)

Dentro de las disposiciones a este Anexo, destacan los siguientes puntos:

  • Se contemplan modificaciones al Anexo 1 “Calendario de Desgravación arancelaria del Reino Unido” y Anexo II “Calendario de desgravación arancelaria de México”.
  • Los cambios al Anexo III de la Decisión 2/2000, se refieren a lo siguiente: se modifican diversas definiciones, entre ellas, la relacionada con el “valor añadido”, “material originario de la Unión Europea”, “Acumulación de Origen Ampliada”.
  • Respecto a la frase de preferencia arancelaria, esta será reemplazado por la siguiente: “el trato preferencial previsto en esta Decisión se aplica únicamente a los productos que satisfagan los requisitos de este Anexo, que se transporten directamente entre México y el Reino Unido”.
  • Los certificados de circulación EUR.1 expedidos con posterioridad a la exportación deberán ir acompañados de una de las siguientes frases: ES ‘EXPEDIDO A POSTERIORI’ – IN ‘ISSUED RETROSPECTIVELY’”, en tanto que el duplicado expedido de esta forma deberá figurar una de las expresiones siguientes: ES ‘DUPLICADO’ – EN ‘DUPLICATE’. El término ‘Unión Europea’ usado en este Anexo no cubre Ceuta y Melilla.”
  • En el Apéndice IV, sólo se incorporarán al presente Acuerdo las versiones en español e inglés de la declaración en factura. Por lo que se refiere al ANEXO XIII de la Decisión 2/2000, a la entrada en vigor de este Tratado, el Reino Unido proporcionará a México detalles sobre los medios de publicación del Reino Unido. Los medios de publicación del Reino Unido serán directamente accesibles por medios electrónicos y gratuitos a través de un único punto de acceso en Internet.

 

Consulta más información en la Circular G-0208/2021, en la base de datos de CAAAREM.

 

Contrata Database Consulting para tener acceso a las circulares.

error: ¡Contenido protegido!

El único Prevalidador de pedimentos con un servicio integral de 360º

Revisión integral de todas las categorías normativas al comercio exterior

  • Sintácticos: Solicitud y revisión de datos necesarios en el pedimento (obligatoriedad y datos que deben contener los registros)
  • Estructurales: Revisión ordenada y estructura de los registros conforme a lo establecido en el Manual Técnico SAAI M3
  • Catalógicos: Confronta entre los datos declarados en los registros y la información cargada en las listas o tablas para determinar que se cumple con las disposiciones jurídicas vigentes
  • Normativos: Análisis de la disposición jurídica para su implementación en el sistema y asípoder efectuar la revisión de la información señalada en los registros del pedimento.