Actividad Aduanera

Decisión No. 2 del TLC entre México y Panamá

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los criterios mediante los cuales una mercancía es considerada como originaria bajo el tratado, se encuentran establecidos en el Artículo 4.2 “Mercancías originarias”.

Con esto se pretende brindar a los operadores de comercio exterior de ambos países, mayor claridad al solicitar la expedición de los certificados de origen y armonizar los criterios definidos en el Campo 8 del instructivo para el llenado del certificado de origen.

Así mismo, se publica el instructivo para el llenado del certificado de origen.

Nota: Los certificados de origen válidos que se hayan emitido con anterioridad a esta Decisión, seguirán siendo válidos durante el plazo de su vigencia.

 

Para ver la información completa y el instructivo, consulta la Circular G-0084/2020, en la base de datos de CAAAREM.

 

Contrata Database Consulting para tener acceso a las circulares.

error: ¡Contenido protegido!

El único Prevalidador de pedimentos con un servicio integral de 360º

Revisión integral de todas las categorías normativas al comercio exterior

  • Sintácticos: Solicitud y revisión de datos necesarios en el pedimento (obligatoriedad y datos que deben contener los registros)
  • Estructurales: Revisión ordenada y estructura de los registros conforme a lo establecido en el Manual Técnico SAAI M3
  • Catalógicos: Confronta entre los datos declarados en los registros y la información cargada en las listas o tablas para determinar que se cumple con las disposiciones jurídicas vigentes
  • Normativos: Análisis de la disposición jurídica para su implementación en el sistema y asípoder efectuar la revisión de la información señalada en los registros del pedimento.