Actividad Aduanera

Decisión No. 113 de la Comisión Administradora del TLC México – Colombia

Se establece una dispensa temporal para ciertos bienes textiles elaborados totalmente en Colombia utilizando el material producido u obtenido fuera de la zona de libre comercio, con la finalidad de que reciban tratao arancelario preferencial establecido en el TLC, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en la Regla de origen correspondiente y con las condiciones aplicables para dicho trato.

Dispensa temporal

Otorgada para ciertos bienes textiles producidos u obtenidos fuera de la zona de libre comercio, como:

  • Tejidos de punto de anchura superior a 30 cm, con un contenido de hilados de elastómeros o de hilos de caucho superior o igual al 5% en peso.
  • Tejidos de punto por urdimbre (incluidos los obtenidos en telares de pasamanería) de fibras sintéticas, crudos o blanqueados, teñidos o estampados.
  • Tejidos de punto de fibras sintéticas, crudos o blanqueados, teñidos y estampados,
  • Pantalones largos, pantalones con peto, pantalones cortos (calzones) y shorts para mujeres o niñas de fibras sintéticas.
  • Camisas de punto para hombres o niños de fibras sintéticas o artificiales Camisas, blusas y blusas camiseras, de punto, para mujeres o niñas de fibras sintéticas o artificiales.
  • Entre otros.

Dicha dispensa será únicamente para poliamida, 78 Dx, 68 filamentos S/N, 2 cabos, 100% nylon, PA 6.6, ultramate, crudo, redondo, texturizado, reciclado – torsión S y Z, mencionada en la Tabla siguiente:

Fracción arancelaria Descripción/Observaciones Cantidad (kg netos)
(A) (B) C)
5402.31.00.00 Hilados de filamentos sintéticos (excepto el hilo de coser) sin acondicionar para la venta al por menor, incluidos los monofilamentos sintéticos de título inferior a 67 decitex. Hilados texturados: De nailon o demás poliamidas, de título inferior o igual a 50 tex por hilo sencillo.  
1. Poliamida, 78 Dx, 68 filamentos S/N, 2 cabos, 100% Nylon, PA 6.6, ultramate, crudo, redondo, texturizado, reciclado – torsión S y Z. 144,000
Total 144,000
Consulta el Acuerdo en la Circular G-0019/2023, en la base de datos de CAAAREM.

 

Contrata Database Consulting para tener acceso a las circulares.

error: ¡Contenido protegido!

El único Prevalidador de pedimentos con un servicio integral de 360º

Revisión integral de todas las categorías normativas al comercio exterior

  • Sintácticos: Solicitud y revisión de datos necesarios en el pedimento (obligatoriedad y datos que deben contener los registros)
  • Estructurales: Revisión ordenada y estructura de los registros conforme a lo establecido en el Manual Técnico SAAI M3
  • Catalógicos: Confronta entre los datos declarados en los registros y la información cargada en las listas o tablas para determinar que se cumple con las disposiciones jurídicas vigentes
  • Normativos: Análisis de la disposición jurídica para su implementación en el sistema y asípoder efectuar la revisión de la información señalada en los registros del pedimento.