Actividad Aduanera

Cupo para importar carne de cerdo bajo el arancel-cupo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Características del cupo

Producto:

  • Carne de cerdo fresca, refrigerada y congelada Periodo:
  • Se establece un cupo para importar al 31 de diciembre de 2021.
  • Fracciones arancelarias, descripción y cantidad (revisar en la Circular)

Asignación:

Se asignará bajo el procedimiento de asignación directa en su modalidad de “Primero en tiempo, Primero en derecho”, a las personas físicas y morales establecidas en los Estados Unidos Mexicanos.

Procedimiento:

Se efectuará conforme a los siguientes criterios:

  1. El monto a expedir será el que resulte menor entre: La cantidad solicitada; el monto indicado en la factura comercial; 1,000 toneladas, o el saldo del cupo.
  2. Para asignaciones subsecuentes de cupo, se deberá acreditar el ejercicio total de por lo menos una de las asignaciones otorgadas anteriormente, adjuntando copia de los pedimentos de importación correspondientes.
  3. La cantidad acumulada que podrá asignarse a un beneficiario será de hasta el 25% del cupo.

 

Solicitud del cupo Presentación de la Solicitud:

Los interesados deberán presentar el trámite de “Asignación Directa de cupo” a través de la VUCEM en la dirección electrónica www.ventanillaunica.gob.mx o en la Oficina de Representación en la entidad federativa de la SE que corresponda al domicilio del interesado, utilizando el formato SE-FO-03-033 «Asignación directa de cupo de importación y exportación», adjuntando digitalizada la factura comercial del producto a importar y la firma electrónica (e.firma) del interesado

 

Particularidades del Cupo

  • Certificados Cupo: Son nominativos, intransferibles e improrrogables.
  • Vigencia: Será de 60 días naturales contados a partir de la fecha de expedición, o al 31 de diciembre de 2021, lo que ocurra primero.
  • Saldos: En caso de que al término de la vigencia de los certificados de cupo existan saldos no ejercidos, éstos se integrarán al saldo del cupo para reasignarse durante el periodo de vigencia del cupo en los términos del Acuerdo.

 

Consulta la información en la Circular G-0251/2021, en la base de CAAAREM.

Contrata Database Consulting para tener acceso a las circulares.

error: ¡Contenido protegido!

El único Prevalidador de pedimentos con un servicio integral de 360º

Revisión integral de todas las categorías normativas al comercio exterior

  • Sintácticos: Solicitud y revisión de datos necesarios en el pedimento (obligatoriedad y datos que deben contener los registros)
  • Estructurales: Revisión ordenada y estructura de los registros conforme a lo establecido en el Manual Técnico SAAI M3
  • Catalógicos: Confronta entre los datos declarados en los registros y la información cargada en las listas o tablas para determinar que se cumple con las disposiciones jurídicas vigentes
  • Normativos: Análisis de la disposición jurídica para su implementación en el sistema y asípoder efectuar la revisión de la información señalada en los registros del pedimento.