Actividad Aduanera

Criterios de interpretación de NOM´s.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Se aclara el alcance de diversas NOM´s de información comercial que se encuentran contempladas en el numeral 3 del del Anexo 2.4.1. (Anexo de NOM´S):

 

1.- Reposición dentro de Garantía NOM-024-SCFI-2013

Criterio: Dispone que la NOM no aplica a los productos y sus repuestos, accesorios, consumibles, partes o componentes, internos y externos, de productos electrónicos, eléctricos y electrodomésticos para efectos de respaldo o reposición dentro de la garantía en el punto de entrada al país.

 

2.- Mercancía a granel NOM-051-SCFI/SSA1-2010

Criterio: Establece que la mercancía que ingresen al país como producto a granel no esta sujeta a demostrar el cumplimiento de esta NOM, toda vez que están excluidos del campo de aplicación de la NOM.

 

3.- Materia Prima NOM-051-SCFI/SSA1-2010

Criterio: Señala que la mercancía que ingrese al país como materia prima, es decir, como sustancia o producto que se emplee en la fabricación, elaboración, preparación o tratamiento de un alimento o bebida no alcohólica, no esta sujeto a demostrar el cumplimiento de esta NOM.

 

4.- Insumos no destinados al consumidor final NOM-051-SCFI/SSA1-2010

Criterio: Dispone que la mercancía que ingrese al país como materia prima, es decir, como sustancia o producto que se emplee en la fabricación, elaboración, preparación o tratamiento de un alimento o bebida no alcohólica, no esta sujeto a demostrar el cumplimiento de esta NOM.

 

5.- Mercancía a granel NOM-050-SCFI-2004

Criterio: Establece qie las mercancías que ingresen al país como producto a granel no esta sujeta a demostrar el cumplimiento de esta NOM, toda vez que están excluidos del campo de aplicación de la NOM.

 

Consulta los detalles en las Circulares G-0433/2020, G-0432/2020, G-0434/2020, G-0435/2020, G-0436/2020 y G-0437/2020, en la base de datos de CAAAREM.

 

Contrata Database Consulting para tener acceso a las circulares.

error: ¡Contenido protegido!

El único Prevalidador de pedimentos con un servicio integral de 360º

Revisión integral de todas las categorías normativas al comercio exterior

  • Sintácticos: Solicitud y revisión de datos necesarios en el pedimento (obligatoriedad y datos que deben contener los registros)
  • Estructurales: Revisión ordenada y estructura de los registros conforme a lo establecido en el Manual Técnico SAAI M3
  • Catalógicos: Confronta entre los datos declarados en los registros y la información cargada en las listas o tablas para determinar que se cumple con las disposiciones jurídicas vigentes
  • Normativos: Análisis de la disposición jurídica para su implementación en el sistema y asípoder efectuar la revisión de la información señalada en los registros del pedimento.