Actividad Aduanera

Criterio para asignación del cupo para importar frijol bajo arancel-cupo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La Secretaría de Economía publicó en su sitio de internet – SNICE, el oficio a través del cual comunica el siguiente criterio relacionado con la asignación del cupo para importar frijol bajo arancel cupo.

Relevancia:

Con el objeto de asegurar el aprovechamiento del cupo y con la finalidad de evitar que sea acaparado por algunos de los usuarios, se establece como requisito para la autorización del cupo, la presentación de factura comercial y conocimiento de embarque. (Fracción I del Artículo 3 del Acuerdo por el que se da a conocer el mecanismo de asignación para importar frijol bajo arancel-cupo)

 

Criterio:

Atendiendo lo señalado en la fracción I del artículo 3 del Acuerdo, tratándose de operaciones secuenciales, se podrá adjuntar a la solicitud de asignación de cupo diversas facturas, el conocimiento de embarque, carta de porte o guía aérea correspondiente al primer embarque y la programación (indicando volumen de la mercancía y fecha) del resto de los embarques objeto de la solicitud de cupo.

  1. El monto a expedir será el que resulte menor entre:
  2. la cantidad solicitada;
  3. el monto indicado en la factura comercial con la programación de los embarques, y
  4. el saldo del cupo.
  5. La empresa titular del certificado de cupo, deberá enviar el conocimiento de embarque, carta de porte o guía aérea, correspondiente a cada uno de los embarques, en un plazo no mayor a dos días hábiles siguientes a la fecha señalada en la programación.

 

El envío del conocimiento de embarque deberá realizarse a la cuenta de correo dgce.cupos@economia.gob.mx

  • En caso de recalendarización de la fecha de embarque se deberá notificar en un plazo máximo de dos días a la DGFCCE al correo cupos@economia.gob.mx.

 

Consulta el CRITERIO completo en la Circular G-0305/2020, en la base de datos de CAAAREM.

 

Contrata Database Consulting para tener acceso a las circulares.

error: ¡Contenido protegido!

El único Prevalidador de pedimentos con un servicio integral de 360º

Revisión integral de todas las categorías normativas al comercio exterior

  • Sintácticos: Solicitud y revisión de datos necesarios en el pedimento (obligatoriedad y datos que deben contener los registros)
  • Estructurales: Revisión ordenada y estructura de los registros conforme a lo establecido en el Manual Técnico SAAI M3
  • Catalógicos: Confronta entre los datos declarados en los registros y la información cargada en las listas o tablas para determinar que se cumple con las disposiciones jurídicas vigentes
  • Normativos: Análisis de la disposición jurídica para su implementación en el sistema y asípoder efectuar la revisión de la información señalada en los registros del pedimento.