Actividad Aduanera

Código de seguridad impreso en las cajetillas, empaques o envolturas de cigarros

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La fracción XXII del artículo 19 de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (LIESP), establece como obligación de los importadores de cigarros y otros tabacos labrados (excepto puros y otros tabacos labrados hechos enteramente a mano), imprimir un código de seguridad en cada una de las cajetillas, estuches, empaques, envolturas o cualquier otro objeto que contenga cigarros u otros tabacos labrados para su venta en México, antes de su importación a territorio nacional. Ello implica que, previo al despacho aduanero de aquellas mercancías ya deban de ostentar de manera impresa aquel código de seguridad.

El código en comento es definido en el Anexo 26 de la RMF como “Código seguro y único por cajetilla, legible a simple vista, que debe imprimirse directamente en las cajetillas de cigarros que se comercialicen en México”.

Se recomienda corroborar en la medida en que sus operaciones lo permitan, que aquella mercancía ostente de manera impresa aquel código de seguridad.

Asimismo, el SAT ha puesto a disposición para la verificación del código en comento, la plataforma “Verificador SAT”.

 

Consulta los detalles en la Circular G-0433/2021, en la base de datos de CAAAREM.

 

Contrata Database Consulting para tener acceso a las circulares.

error: ¡Contenido protegido!

El único Prevalidador de pedimentos con un servicio integral de 360º

Revisión integral de todas las categorías normativas al comercio exterior

  • Sintácticos: Solicitud y revisión de datos necesarios en el pedimento (obligatoriedad y datos que deben contener los registros)
  • Estructurales: Revisión ordenada y estructura de los registros conforme a lo establecido en el Manual Técnico SAAI M3
  • Catalógicos: Confronta entre los datos declarados en los registros y la información cargada en las listas o tablas para determinar que se cumple con las disposiciones jurídicas vigentes
  • Normativos: Análisis de la disposición jurídica para su implementación en el sistema y asípoder efectuar la revisión de la información señalada en los registros del pedimento.