Considerando que en estos días algunos de nuestros asociados ya cuentan con su cita para asistir a la emisión del referido gafete para las figuras de agente aduanal y mandatario, les reiteramos lo siguiente, para que lo tengan en cuenta al momento que asistan a la cita en comento, les informamos lo siguiente:
Conforme a los “Lineamientos para el trámite de Gafetes Electrónicos de Identificación de Aduanas” (Versión 1.0), fracción XI “Documentación que deberá presentarse para la expedición del gafete electrónico de aduanas”. Se dispone que para efecto del trámite, las personas interesadas deberán presentarse en la aduana en el día y hora indicados en la cita programada, con los siguientes documentos:
- Acuse de cita impreso.
- Comprobante de pago original.
- Original de la identificación oficial vigente, la cual debe ser la misma que registraron en el Sistema Electrónico de Aduanas (SEA), caso contrario, van a rechazar la cita.
IMPORTANTE: Les recomendamos estar 15 minutos antes de la hora indicada en la cita, en caso de no asistir puntualmente, el sistema cancelará la misma y deberán generar una nueva cita, lo que retrasaría su trámite.
Consulta la Circular T-0111/2022, en la base de datos de CAAAREM.
Contrata Database Consulting para tener acceso a las circulares.