Actividad Aduanera

Certificados de origen emergentes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Se crea un correo exclusivo para la emisión de los certificados de origen emergentes certificados.emergentes@economia.gob.mx

  1. ACE 55 Brasil- para la norma “Quinto protocolo adicional, Artículo 4º” Argentina- para las normas del “Sexto Protocolo Adicional Artículo 4°”
  2. Los demás AAP.R Nº 29 México – Ecuador, AAP.R Nº 38 México – Paraguay, AR.PAR Nº 4 México – Panamá y México-Uruguay, AAP.CE Nº 6 México – Argentina (Protocolo Adicional No. 15, Anexo VI, Artículo 5, incisos a y b)

A partir del 6 de septiembre de 2021 queda habilitado dicho correo para el envío de éstas solicitudes.

En el asunto del correo se deberá indicar “Certificado emergente” siguiendo de un nombre corto que identifique a la empresa que representa sin el SA de CV y la fecha de solicitud (por ejemplo Certificado emergente Pod. Resistentes 03/09/2021)

En el cuerpo del correo se debe indicar el nombre completo de la empresa, la cantidad de certificados que solicitas y las facturas, de la siguiente forma:

  1. Empresa: Nombre de la empresa
  2. Certificados solicitados:
  3. Facturas: FA1234, FA1256, FA2346

 

Solo se debe enviar los tres documentos que son requisitos para el trámite:

  1. PDF de cada uno de los Registro de productos que solicitas en los certificados, si son 2 certificados y en cada uno incluirás 2 registros de productos, enviarías 4 documentos, no se debe enviar registros que no solicitan en los certificados de origen.
  2. El nuevo layout de Excel
  3. Formato(s) de Word del(os) cetificado(s)

Nota: Es importante que los tres documentos contengan la misma información: Clasificación arancelaria NALADI o NALADISA, Descripción de la mercancía, Norma de Origen, etc.

A partir del 13 de septiembre recibiremos exclusivamente por el correo certificados.emergentes@economia.gob.mx..

El correo estará disponible a partir del 6 de septiembre y sólo hasta el día 12 de septiembre continuaremos recibiendo solicitudes por medio de los correos dgce.origen@economia.gob.mx y certificados.emergentes@economia.gob.mx.

 

Consulta más información en la Circular G-0354/2021, en la base de datos de CAAAREM.

 

Contrata Database Consulting para tener acceso a las circulares.

error: ¡Contenido protegido!

El único Prevalidador de pedimentos con un servicio integral de 360º

Revisión integral de todas las categorías normativas al comercio exterior

  • Sintácticos: Solicitud y revisión de datos necesarios en el pedimento (obligatoriedad y datos que deben contener los registros)
  • Estructurales: Revisión ordenada y estructura de los registros conforme a lo establecido en el Manual Técnico SAAI M3
  • Catalógicos: Confronta entre los datos declarados en los registros y la información cargada en las listas o tablas para determinar que se cumple con las disposiciones jurídicas vigentes
  • Normativos: Análisis de la disposición jurídica para su implementación en el sistema y asípoder efectuar la revisión de la información señalada en los registros del pedimento.