Actividad Aduanera

Certificados de exportación NOM-070-SCFI-2016 Mezcal

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal A.C., nos ha informado mediante comunicado, lo siguiente relacionado con los Certificados de exportación NOM-070- SCFI-2016 Mezcal: 

  • Actualmente se están emitiendo 2 tipos de certificados de exportación (con código QR y sin código QR) por las dos directivas que tiene la representación del Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal A.C. 
  • En tanto se resuelve la situación del Consejo, se acordó ante la Secretaria de Economía que no debería obstaculizarse la comercialización del producto Mezcal siempre que cuente con el Certificado NOM para exportación correspondiente, independientemente de que ostente o no el código QR. P
  • ara la validar los certificados sin código QR, podrán de comunicarse directamente al correo certificación.2021crm@gmail.com o a los teléfonos 951 228 3306 con el Q.F.B. Eusebio Barrio Sánchez, Gerente del Organismo de Certificación y 951 288 4215 con la ITB Evelin Isabel Cruz Santiago, Ejecutiva de Gestión del área de Exportaciones.
Consulta la información en la Circular G-0252/2021, en la base de datos de CAAAREM. 

 

Contrata Database Consulting para tener acceso a las circulares.

error: ¡Contenido protegido!

El único Prevalidador de pedimentos con un servicio integral de 360º

Revisión integral de todas las categorías normativas al comercio exterior

  • Sintácticos: Solicitud y revisión de datos necesarios en el pedimento (obligatoriedad y datos que deben contener los registros)
  • Estructurales: Revisión ordenada y estructura de los registros conforme a lo establecido en el Manual Técnico SAAI M3
  • Catalógicos: Confronta entre los datos declarados en los registros y la información cargada en las listas o tablas para determinar que se cumple con las disposiciones jurídicas vigentes
  • Normativos: Análisis de la disposición jurídica para su implementación en el sistema y asípoder efectuar la revisión de la información señalada en los registros del pedimento.