Actividad Aduanera

Cambios a los Certificados de Exportación emitidos por el Consejo Regulador del Tequila

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Hacemos de su conocimiento que el Consejo Regulador del Tequilas (CRT), ha dado a conocer que a partir el pasado 17 de junio de 2020 los certificados de autenticidad para la exportación del tequila, serán expedidos con un código de seguridad QR.

Por lo que este nuevo formato permitirá a los agentes aduanales validar la autenticidad de estos, a través del escaneo del código QR por medio de la aplicación VALIDAPP, la cual puede ser utilizada en cualquier dispositivo móvil.

Es importante mencionar que los certificados de autenticidad para la exportación de tequila que no cuenten con código QR seguirán siendo validos hasta el 31 de diciembre de 2020, por lo que a partir del 01 de enero de 2021 los certificados que contengan código QR.

La aplicación VALIDAPP esta disponible para iOS y android, la cual puede ser descargada através de la siguiente liga: http://app.crt.org.mx

Para mayor referencia se anexa un ejemplo del nuevo formato del certificado de autenticidad para la exportación de tequila con código QR.

 

Consulta más información en la Circular G-0281/2020, en la base de datos de CAAAREM.

 

Contrata Database Consulting para tener acceso a las circulares.

error: ¡Contenido protegido!

El único Prevalidador de pedimentos con un servicio integral de 360º

Revisión integral de todas las categorías normativas al comercio exterior

  • Sintácticos: Solicitud y revisión de datos necesarios en el pedimento (obligatoriedad y datos que deben contener los registros)
  • Estructurales: Revisión ordenada y estructura de los registros conforme a lo establecido en el Manual Técnico SAAI M3
  • Catalógicos: Confronta entre los datos declarados en los registros y la información cargada en las listas o tablas para determinar que se cumple con las disposiciones jurídicas vigentes
  • Normativos: Análisis de la disposición jurídica para su implementación en el sistema y asípoder efectuar la revisión de la información señalada en los registros del pedimento.