Actividad Aduanera

Breve encuesta de la Unión Europea sobre el aprovechamiento de las preferencias arancelarias

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Estimado AA;

El motivo de compartir la presente encuesta es el de evaluar la efectividad en la implementación de los compromisos comerciales incluidos en los Acuerdos comerciales firmados por la UE con los cinco países mencionados, relativos a la importación de bienes, para luego formular recomendaciones que mejoren y faciliten su aprovechamiento por parte de los importadores.

Para tal propósito, estamos circulando un cuestionario sobre importación de bienes desde los países de la UE, que esperamos sea respondido por un número importante de entidades vinculadas a dichas importaciones. Estaríamos muy agradecidos si usted pudiera tomarse algunos minutos para responderla dentro de las próximas dos semanas.

El cuestionario está disponible de manera electrónica aquí, asegurándoles que toda la información será confidencial. Por favor, note que el cuestionario aparece por defecto en español, pero usted puede cambiarlo a la versión en inglés si lo considera necesario.

Ir a la encuesta

 

No dude en compartir este correo y/o el enlace anterior con cualquier persona o empresa que podría estar interesada en responder el cuestionario.

Esperamos su plena colaboración.

error: ¡Contenido protegido!

El único Prevalidador de pedimentos con un servicio integral de 360º

Revisión integral de todas las categorías normativas al comercio exterior

  • Sintácticos: Solicitud y revisión de datos necesarios en el pedimento (obligatoriedad y datos que deben contener los registros)
  • Estructurales: Revisión ordenada y estructura de los registros conforme a lo establecido en el Manual Técnico SAAI M3
  • Catalógicos: Confronta entre los datos declarados en los registros y la información cargada en las listas o tablas para determinar que se cumple con las disposiciones jurídicas vigentes
  • Normativos: Análisis de la disposición jurídica para su implementación en el sistema y asípoder efectuar la revisión de la información señalada en los registros del pedimento.