Actividad Aduanera

Acuerdo por el que se delegan diversas facultades a los servidores públicos del SAT

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En dicho Acuerdo Delegatorio, la Jefa del Servicio de Administración Tributaria únicamente delega facultades en los servidores públicos de las Administraciones Generales de Recaudación, Aduanas, Auditoría Fiscal Federal, Auditoría de Comercio Exterior, Grandes Contribuyentes, Hidrocarburos, Servicios al Contribuyente y de Jurídica, para que cada una de ellas ejerza las facultades consideradas en las últimas reformas a la Ley Aduanera y al Código Fiscal de la Federación, actualmente vigentes.

 

De acuerdo con los motivos expuestos por dicho órgano administrativo desconcentrado, el Acuerdo tiene como objeto facilitar el cumplimiento de los objetivos del Servicio de Administración Tributaria. Ahora bien, en su oportunidad dichas facultades delegadas, deberán de contemplarse en el Reglamento Interior del SAT. Mientras tanto, las ejercerán las unidades administrativas mencionadas en el ámbito de sus respectivas competencias.

 

 

Consulta el Acuerdo completo en la Circular T-0065/2020, en la base de datos de CAAAREM.

 

Contrata Database Consulting para tener acceso a las circulares.

error: ¡Contenido protegido!

El único Prevalidador de pedimentos con un servicio integral de 360º

Revisión integral de todas las categorías normativas al comercio exterior

  • Sintácticos: Solicitud y revisión de datos necesarios en el pedimento (obligatoriedad y datos que deben contener los registros)
  • Estructurales: Revisión ordenada y estructura de los registros conforme a lo establecido en el Manual Técnico SAAI M3
  • Catalógicos: Confronta entre los datos declarados en los registros y la información cargada en las listas o tablas para determinar que se cumple con las disposiciones jurídicas vigentes
  • Normativos: Análisis de la disposición jurídica para su implementación en el sistema y asípoder efectuar la revisión de la información señalada en los registros del pedimento.