Actividad Aduanera

Actualización del “diccionario de datos campos web service información de valor y comercialización a que se refiere el Art. 59-a de la Ley Aduanera”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Con la modificación de la regla 1.9.18 . (Número de acuse de valor individual), específicamente en la fracción II, que indica “Tratándose de mercancías que se clasifiquen en las fracciones arancelarias listadas en el Sector 13 “Hidrocarburos y Combustibles” del Apartado A, del Anexo 10 , la cantidad y la unidad de medida establecida en la TIGIE”, la actualización en comento, precisa lo siguiente:

Campo: Clave UMC

Tratándose de las mercancías que se clasifiquen en las fracciones arancelarias listadas en el Sector 13 “Hidrocarburos y Combustibles del Apartado A del Anexo 10 de las RGCE, en éste campo del Acuse de Valor(COVE), se deberá declarar la Clave de la UMT.

 

Campo: Cantidad UMC

Tratándose de las mercancías que se clasifiquen en las fracciones arancelarias listadas en el Sector 13 “Hidrocarburos y Combustibles del Apartado A del Anexo 10 de las RGCE, en éste campo del Acuse de Valor (COVE), se deberá declarar la Cantidad de la UMT.

 

 

Consulta más información en la Circular G-0469/2020, en la base de datos de CAAAREM.

 

Contrata Database Consulting para tener acceso a las circulares.

error: ¡Contenido protegido!

El único Prevalidador de pedimentos con un servicio integral de 360º

Revisión integral de todas las categorías normativas al comercio exterior

  • Sintácticos: Solicitud y revisión de datos necesarios en el pedimento (obligatoriedad y datos que deben contener los registros)
  • Estructurales: Revisión ordenada y estructura de los registros conforme a lo establecido en el Manual Técnico SAAI M3
  • Catalógicos: Confronta entre los datos declarados en los registros y la información cargada en las listas o tablas para determinar que se cumple con las disposiciones jurídicas vigentes
  • Normativos: Análisis de la disposición jurídica para su implementación en el sistema y asípoder efectuar la revisión de la información señalada en los registros del pedimento.