Se comunica que próximamente se realizará una actualización al trámite del Gafete Único de Identificación de transportista, con la cual se mejoran y simplifican los requisitos, tiempos de atención y los procedimientos de devolución, las cuales de manera general consisten entre otras en las siguientes:
- El conductor podrá ser el solicitante, es decir, podrá tramitar su gafete directamente sin la intervención de un tercero.
- Devolución física del gafete, se permitirá realizar la devolución del gafete (chip y/o gafete dañado por usuario, chip y/o gafete con error de fabricante y robo) en la aduana de su preferencia.
- Reimpresión del gafete (En caso de robo o extravío), el titular del gafete o el dueño de los medios de transporte, podrán solicitar la reimpresión del gafete sin tener que realizar el proceso de enrolamiento, etc.
Con base a lo anterior, a partir del lunes 19/07/2021, estará disponible la nueva versión del trámite de Gafete Único de Identificación de transportista, por lo que todas las solicitudes que se encuentren en algunos de los estados a que hace referencia la hoja informativa en comento, serán canceladas el día 15/07/2021 y será necesario ingresar una nueva solicitud para la expedición del gafete.
Las solicitudes que se encuentren en proceso de impresión, adjuntar guía prepagada o posterior, serán concluidas de forma automática a partir del 15/07/2021, por lo que en caso de presentar algún inconveniente deberá enviar un correo electrónico a la dirección electrónica: gafeteunico@sat.gob.mx
Consulta más información en la Circular G-0272/2021, en la base de datos de CAAAREM.
Contrata Database Consulting para tener acceso a las circulares.