Actividad Aduanera

Aclaración – Modificación a las Reglas de Economía (Regla 2.2.26)

La Secretaría de Economía a través de la DGFCCE a dado a conocer el Oficio No. 516.2022.2972 de fecha 18/108/2022 respecto a las fechas que se deben capturar para efecto de tramitar el Aviso Automático de Importación de Productos Siderúrgicos (AAIPS) conforme a la Regla 2.2.26 de la Secretaría de Economía.

Al respecto se aclara que las fechas a las que hace referencia en las fracciones iv y v (fecha en que se espera el envío desde el país de exportación y fecha esperada de importación), son meramente referenciales y probables, por lo que en caso de que estas no coincidan con las declaradas ente la aduana, al momento de realizar la importación, no implica que se la vigencia ni invalidad el AAIPS.

Consulta el oficio en la Circular G-0411/2022, en la base de datos de CAAAREM.

 

Contrata Database Consulting para tener acceso a las circulares.

error: ¡Contenido protegido!

El único Prevalidador de pedimentos con un servicio integral de 360º

Revisión integral de todas las categorías normativas al comercio exterior

  • Sintácticos: Solicitud y revisión de datos necesarios en el pedimento (obligatoriedad y datos que deben contener los registros)
  • Estructurales: Revisión ordenada y estructura de los registros conforme a lo establecido en el Manual Técnico SAAI M3
  • Catalógicos: Confronta entre los datos declarados en los registros y la información cargada en las listas o tablas para determinar que se cumple con las disposiciones jurídicas vigentes
  • Normativos: Análisis de la disposición jurídica para su implementación en el sistema y asípoder efectuar la revisión de la información señalada en los registros del pedimento.